Especialización

Expertos en Australia y Nueva Zelanda, viajamos anualmente a los destinos

Presencia

Oficinas en España, Australia y Nueva Zelanda

Personalización

Cada persona es única, y por eso tu viaje también lo es

Multi-itinerario

Todas las escalas, destinos y compañías aéreas en 1 solo billete

Flexibilidad

Tú decides cuándo y nosotros te lo organizamos

Seguridad

Seguro de asistencia y anulación incluido

Darwin

Darwin es la gran capital del Territorio Norte y la más pequeña capital de Australia. Debido a su situación geográfica, se ha convertido en la puerta de entrada de Asia.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Con tan solo 120.000 habitantes, Darwin es sin lugar duda, la capital más poblada del Territorio Norte. A pesar de ser la más poblada de esta región, Darwin es considerada la capital menos poblada de Australia. Se encuentra en una zona que los australianos llaman Top End. Es curioso recalcar que la ciudad se encuentra más cerca de la capital de Indonesia o Papúa Nueva Guinea que de su capital.


A diferencia de otras ciudades de Australia, Darwin fue visitada muy pronto por los europeos. Los primeros que estuvieron en esta zona fueron los holandeses. Sin embargo, no fue hasta 1869 cuando se fundó como ciudad. Al principio recibió el nombre de Palmerston y no fue hasta 1901 cuando la ciudad fue bautizada con su nombre actual. La razón de dicho nombre se debe a que Charles Darwin viajaba en una de la expediciones de los británicos a esta ciudad.


Curiosamente, Darwin se desarrolló exponencialmente por casualidad. Y fue gracias al descubrimiento del oro mientras se cavaba para introducir postes de telégrafo.


Esta ciudad ha sufrido dos catástrofes. Una natural y otra humana. La humana fue debido a la Segunda Guerra Mundial. Este puerto fue bombardeado por los japoneses con la misma flota que se utilizó en Pearl Harbour. La ciudad quedó destrozada y de hecho, se considera que fue el mayor ataque bélico que ha recibido Australia en toda su historia. La catástrofe natural fue debido al paso del Ciclo Tracy en 1974 que dejó solo el 30% de los edificios en pie.


Al igual que muchas ciudades australianas, el mayor porcentaje de extranjeros viviendo en la ciudad son procedentes de Europa. Aunque también debido a su proximidad a Asia, hace que sea una puerta de acceso a personas procedente de Indonesia o Papúa Nueva Guinea. Además Darwin destaca por tener la mayor proporción de población aborigen.


A Darwin se la conoce por sus mercados y festivales. Hay festivales de todos los tamaños y variedades. Desde festivales étnicos o dedicados a un país concreto, hasta eventos culturales de cine, arte, música o baile.

Que mejor forma de empezar a conocer Darwin que realizando un tour aborigen que os dará una introducción en el área local y en la historia. Podeis coger el minibus que visita la mayoría de los monumentos y atracciones de la ciudad.


La situación de la ciudad puede hacer que en determinadas épocas del año, pueda ser agobiante el calor y la humedad. Os recomendamos los paseos por la mañana temprano o al atardecer, por la calle Smith Street, donde podréis encontrar galerías y tiendas de regalos.


Una de las mejores opciones para relajarse después de un intenso día de turismo, es acudir al puerto deportivo de Darwin y saborear el pescado y las patatas fritas envueltas en papel.


Tras reponer fuerzas, una de las actividades más curiosas y recomendables es ir al mercado Mindil Beach Sunset (abierto de mayo a octubre) donde podréis degustar un montón de cervezas y ver malabares con fuego.


Para aquellos que les guste el arte y la cultura, Darwin os ofrece la posibilidad de visitar el Museo Estatal, y la colección de arte aborigen en la Galería de Arte del Museo Northern Territory.


Otro punto interesante para conocer la historia más reciente de la ciudad es visitar el Museo Militar East Point, en el que podremos ver como quedó devastada la ciudad en la Segunda Guerra Mundial, con una fascinante colección de objetos militares de la época.


Entre las actividades y recorridos disponibles en Darwin, os recomendamos entre otras, un crucero por el río Adelaida para ver los cocodrilos, excursión de un día al Parque Nacional Litchfield, excursión a la garganta Katherine, recorrido a Kakadu y crucero por los humedales Mary River y visita al Crocosaurus Cove.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar