Especialización

Expertos en Australia y Nueva Zelanda, viajamos anualmente a los destinos

Presencia

Oficinas en España, Australia y Nueva Zelanda

Personalización

Cada persona es única, y por eso tu viaje también lo es

Multi-itinerario

Todas las escalas, destinos y compañías aéreas en 1 solo billete

Flexibilidad

Tú decides cuándo y nosotros te lo organizamos

Seguridad

Seguro de asistencia y anulación incluido

Hamilton Island

Destinos en Australia > Hamilton Island

De las 74 islas que forman parte del archipiélago Whitsunday, Hamilton Island es la más desarrollada de todas pero conservando y protegiendo su entorno natural. Uno de su mayores atracciones es su perfecta situación al borde de la Gran Barrrera de Coral. Si quieres disfrutar de aguas cristalinas, playas vírgenes, frondosa vegetación o coloridos arrecifes, Hamilton Island es tu destino ideal.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Es una de las islas que forman parte del archipiélago Whitsunday con 74 islas situadas en el límite de la Gran Barrera de Coral, la región marina más grande del mundo y patrimonio de la humanidad.


La Gran Barrera de Coral mide 2300 kilómetros y es hogar para 1800 especies de peces, 125 especies de tiburones, 400 especies de coral y 5000 especies de moluscos. Además, esta barrera tiene el poder de atraer a numerosas especies de aves, cetáceos, anfibios o reptiles. Por su situación privilegiada, Hamilton Island es uno de los lugares famosos de buceo para contemplar esta joya natural. Al estar en un entorno salvaje y virgen, vamos a poder contemplar verdaderas maravillas de la naturaleza.


Las islas Whitsunday formaban parte del continente y eran picos de montaña que se separaron de él debido a un aumento del nivel del agua. El nombre del archipiélago hace honor al Capitán Cook que navegó por allí en 1770, en el día que es conocido por los británicos como Whitsunday.


Hamilton Island es la isla más grande habitada del archipiélago con 1200 habitantes. En comparación con el resto de las islas, es la que mayor número de hoteles tiene y la única que dispone de aeropuerto. Aún así, la isla mantiene su pureza natural y tan solo un tercio de ésta ha sido construida. Es hogar de una gran variedad de flora como son los eucaliptos, melaleucas, pinos, palmeras o cícadas pero también es hogar de una gran variedad de aves, mamíferos y reptiles.


Uno de los eventos más importantes que se celebran en la isla es el Hamilton Island Race. Es en mayo y en ese momento la isla se llena de lujosos yates que son los participantes de las carreras alrededor de las islas.

No pierda la oportunidad de contemplar el amanecer y el atardecer en la isla. El lugar más recomendado para ver el amanecer es en el mirador Passage Peak, por ser uno de los lugares más altos de la isla. One Tree Hill y Bommie Deck son las terrazas desde las cuales recomendamos ver el atardecer disfrutando de un buen cóctel.


Visite a través de lancha o helicóptero la larga playa de arena blanca Whitehaven Beach, de 7 kilómetros de longitud, situada en la isla Whitsunday. Otra excursión que no puede perderse si está en Hamilton Island, es visitar la Gran Barrera de Coral donde podrá bucear o realizar snorkel. Un arrecife cercano es Bait Reef, incluyendo paradas en Stepping Stones, Paradise Lagoon o Manta Ray Drop off.


Por otra parte y si le gusta la pesca, hay excursiones en barco donde le enseñarán las principales técnicas para pescar y como limpiar el pescado. O si lo que prefiere es la tranquilidad del mar, puede optar por navegar por las aguas cristalinas en vela o yate.


Si le apasiona el golf, puede coger un ferry y dirigirse a Dent Island y jugar en el Hamilton Island Golf Club, creado por el famoso golfista Peter Thomson. Otros deportes que puede practicar mientras disfruta de esta espléndida isla son: remar en kayak y paddleboard o hacer windsurf en la famosa playa de Catseye.


En cuanto a los restaurantes que recomendamos se encuentra: Coca Chu que mezcla sabores asiáticos, Bommie Restaurant que ofrece una elegante cena con unas vistas increíbles, Romano´s Restaurant donde podrá saborear deliciosos y frescos mariscos y por último, Beach Club Resort para disfrutar de una velada romántica.


Si tiene niños, no se preocupe porque hay muchas actividades preparadas para ellos. Jugar a los bolos, jugar en el Kid Fun Zone o en el centro de cuidado infantil, Clownfish Club, ir al cine o disfrutar del minigolf son algunas de las múltiples actividades que se pueden realizar.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar